spacer
spacer search

lanrouter.com
La ip de tu router o módem es: 54.162.152.232

Search
spacer
Google
header
Menu Principal
Inicio
Terminología
Normas tcp/ip
Ejemplos
RFC's
VPN's
Puertos tcp/ip
Firewalls
Noticias informática
Webs y Antivirus OnLine
 
Que son los RFC's

Que son los RFC's

Los rfcs son las normas del TCP/IP. Son los documentos que tenemos que leer si queremos hacer aplicaciones que funcionen con TCP/IP.
Las normas de TCP/IP se publican en una serie de documentos llamados Request for Comments (RFCs). Los RFCs describen el funcionamiento interno de Internet. Algunos RFCs describen servicios de la red, protocolos y sus aplicaciones. Siempre se publican las normas del TCP/IP como RFCs.
Estas normas no están desarrolladas por un comité, sino por acuerdo general. Cualquiera puede escribir un documento para que se publique como un RFC. Estos documentos son revisados por un experto, una vez revisado se le asigna un estado, que especifica si un documento está considerando como una norma.
Hay cinco asignaciones de estado para que un documento se convierta en norma.

RequeridoImprescindible
RecomendadoNormalmente se llevan a cabo.
OpcionalLa imprementación es optativa.
Uso limitadoNo pensado para uso general.
No recomendadoNo se aconseja la implementación

Si un documento es considerando como candidato a norma, pasa por las fases de desarrollo, comprobación, y aceptación. Estas fases se etiquetan como niveles de desarrollo (Maturity levels). Existen 3 niveles para llegar a un standard de Internet.

Nivel de desarrolloDescripción
Propuesta de normaUna propuesta de norma es generalmente estable, todas las partes del proyecto están bien resueltas, se considera que está bien explicado, ha recibido la revisión de la comunidad, y parece generar bastante interés entre la comunidad.
Proyecto de normaUn proyecto de norma debe entenderse bien y debe de ser bastante estable
Standard de InternetEl standard se caracteriza por un grado alto de desarrollo técnico y por una creencia generalmente sostenida de que el protocolo especificado, o el servicio, proporcionan un beneficio significante a la comunidad de Internet.

Cuando un documento se publica, se le asigna un número de RFC. El RFC original nunca se actualiza, si se requieren cambios, se publica como un nuevo RFC con un número nuevo. Por consiguiente, es importante verificar que estemos trabajando con el RFC mas reciente.
Los RFCs se pueden obtenerse de varias maneras. La mejor manera de obtenerlos es a través de la página

http://www.rfc-editor.org/rfc.html, ya que cuenta con un indice descriptivo.También pueden obtenerse por FTP en nis.nsf.net,nisc.jvnc.net, venera.isi.edu, wuarchive.wustl.edu, src.doc.ic.ac.uk, ftp.concert.net, internic.net, o nic.ddn.mil.

 

 

spacer
 

Mambo is Free Software released under the GNU/GPL License.
spacer