spacer
spacer search

lanrouter.com
La ip de tu router o módem es: 54.156.93.60

Search
spacer
Google
header
Menu Principal
Inicio
Terminología
Normas tcp/ip
Ejemplos
RFC's
VPN's
Puertos tcp/ip
Firewalls
Noticias informática
Webs y Antivirus OnLine
 
3 lans en círculo

3 lans en círculo PDF Print E-mail
Written by Víctor Ferrusola   
Mar 10, 2005 at 06:59 AM

Ejemplo de 3 redes conectadas en anillo.

Las redes de los extremos utilizan un nodo remoto y una ruta estática, la red del medio utiliza 2 nodos remotos, es el que hará de puente entre las dos redes.

La red 1 sabe que para acceder a la red 2 tiene que llamar al número YY-YYY-YY-YY.

También sabe que para acceder a la red 3 tiene que utilizar un gateway que es el .2.5. De esta forma cuando quiera acceder a la red 3 mirará primero en sus nodos remotos, no encontrará como acceder a la red 3, a continuación mirará en sus rutas estáticas y verá que para acceder a la red 3 tiene que utilizar el gateway .2.5, como el destino del paquete cambia, volverá a mirar en los nodos remotos, encontrará como acceder a las redes .2 y llamará.

La red 2 sabe como acceder a la red 1 (llamando al XX-XXX-XX-XX).

La red 2 sabe como acceder a la red 3 (llamando al ZZ-ZZZ-ZZ-ZZ).

Cuando llegue un paquete a la red 2 de la red 1 con destino a la red 3, este mirará en la tabla de nodos remotos y verá que para acceder a la red 192.168.3.X lo tiene que hacer llamando al ZZ-ZZZ-ZZ-ZZ, de forma que el paquete llegará a su destino.

Si cuando se establece la comunicación entre la red 1 y la red 3, alguien de la red 3 quiere acceder a la red 1, no habrá ningún problema, es decir que si un camino está cerrado se abre, pero si ya está abierto simplemente se utiliza.

Las ventajas de este sistema son que si vamos ampliando el número de redes, para cada red sólo necesitamos una línea RDSI.

Las desventajas son que ya que se utilizará en caso de que todas las redes necesiten trabajar constantemente entre ellas, no podremos utilizar nunca el linkado del segundo canal, ya que, excepto los routers de los extremos, los demás estarán utilizando el canal A para una dirección y el canal B para la dirección contraria. Otra desventaja es que simplemente para hacer un ping de un extremo al otro, estamos utilizando todas las líneas de todas las redes.

En cuanto a los sistemas operativos, lo mismo que en el caso de red a red, lo más aconsejable sería hacer trabajar el servidor de NT, como servidor de WINS, y hacer que las estaciones inicien sesión en su dominio. De esta forma las estaciones se registrarán automáticamente en su base de datos y haremos que la red sea accesible desde cualquier punto.

En cuanto al servidor de correo, o bien incluimos en el fichero hosts. la IP y nombre del servidor, o bien hacemos referencia a el a través de la IP, tanto en el campo SMTP, como en el POP3

Ver ejemplo 3 redes en círculo.

Last Updated ( Mar 30, 2005 at 05:58 AM )
spacer
 

Mambo is Free Software released under the GNU/GPL License.
spacer